Manchester, encantado de hacer negocios con empresas españolas - MIDAS
* * * * * * *

LATEST NEWS

LATEST EVENTS

EVENT 7th October 2016

Wigan Business Expo 2016

Wigan Business Expo your chance to raise the profile of your business, showcase your products, get some new customers and ...

Manchester, encantado de hacer negocios con empresas españolas

Manchester siempre ha mantenido buenas relaciones comerciales, sociales y culturales con el mundo de habla hispana. En el siglo XIX, Barcelona se conocía como el “Manchester catalán”. Hoy en día, Manchester vuelve a ser una de las ciudades elegidas por las empresas, los estudiantes y los turistas españoles y latinoamericanos.

Varias de las empresas más respetadas de España están presentes en Manchester, es el caso de Telefónica, Santander y Zara. Entre las inversiones recientes se incluye la construcción de una de las fábricas de papel más avanzadas del mundo; se trata de un proyecto de 300 millones de libras por parte de SAICA, una empresa zaragozana que desarrolla y produce soluciones sostenibles para el embalaje de papel y cartón ondulado. Otras inversiones previstas incluyen un hotel de 25 millones de libras de la cadena española Sol Meliá en el centro de la ciudad.

El Aeropuerto de Manchester ofrece una amplia selección de vuelos directos a 15 destinos españoles, con varios vuelos diarios a los principales centros de negocios, entre los que se incluyen Madrid, Barcelona y Valencia, la mayoría de ellos a dos horas y media en avión.

Manchester ya acoge a cientos de estudiantes españoles, alumnos de nuestras universidades de talla mundial. Encontrará un gran número de trabajadores con dominio de varios idiomas en Manchester y sus alrededores, a eso se debe el que la ciudad se haya convertido en sede de tantísimos centros de contacto paneuropeos.

Como la agradable y cosmopolita ciudad que es, los visitantes internacionales siempre se encuentran con una gran hospitalidad. Los visitantes de habla hispana y sus familias encontrarán una amplia variedad de organizaciones y actividades sociales y culturales. Un punto de encuentro para la comunidad española en Manchester es el Instituto Cervantes, situado en el centro, que promociona actividades académicas, culturales y sociales de países hispanos. También hay un grupo Meetup activo de habla española (se llama The Manchester Spanish Language Meetup Group y lo encontrará en meetup.com); además, el cine Cornerhouse celebra un Festival de cine español y latinoamericano todos los años.

MIDAS es la agencia de inversiones extranjeras de Manchester, se dedica a ayudar a empresas a instalarse o a ampliar sus actividades en la región de Manchester. Trabajamos en estrecha colaboración con UK Trade & Investment y nuestros servicios son gratuitos y confidenciales.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo hacer negocios en Manchester, póngase en contacto con:

Newsletter

Sign up to our eNewsletters by filling in the details below.

Please enter your first name
Please enter your last name